Ya está abierto el plazo de inscripción para la tercera edición del Desafío Inca, que se disputará los días 11, 12 y 13 de septiembre. Un cita estratégica tan solo unos meses antes del pistoletazo de salida del Dakar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Toronto 2015: Revelan el presupuesto que cuesta el evento

El regreso del Dakar a Perú anuncia un programa denso y exigente en los primeros días de la carrera en 2016, con una dosis considerable de arena. Aquellos que disputaron las etapas peruanas en las ediciones de 2012 y 2013 saben que hay dunas altas, encadenamientos largos y arena blanda.

En este contexto, las etapas del Desafío Inca se perfilan como una oportunidad única para poner a prueba el vehículo y la pericia en condiciones de alta competición, a una distancia razonable de la cita con el Dakar. Durante los tres días de carrera, se explorará el desierto de Ica mediante tres especiales en bucle, que se recorrerán dos veces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Superbike 2015: Honda Racing Team destacó en la segunda fecha

El Desafío Inca se presenta como un ensayo general del Dakar y se ofrecerán ahí cursos de formación y de perfeccionamiento de la navegación. Representa también la última etapa del Dakar Series, con la entrega del título al ganador de la clasificación acumulada con los resultados obtenidos en el Desafío Ruta 40 y el Desafío Guaraní.

TAGS RELACIONADOS