Dakar 2018: así trabaja la organización junto a ministerios peruanos para cuidar zonas protegidas

	El Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo se encuentran están al tanto de las rutas que planea ASO para el Dakar 2018. (Foto: Dakar)

El Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo se encuentran están al tanto de las rutas que planea ASO para el Dakar 2018. (Foto: Dakar)

Síguenos en Facebook



“Para esta competencia nuestro patrimonio cultural, arqueológico y otros, será debidamente protegido”, declaró el ministro de Cultura Salvador del Solar a fines de enero cuando se oficializó la intención peruana para ser parte del Rally Dakar 2018.

Poco tiempo después se confirmó que la competencia de rally más popular del mundo regresaba al país para el 2018 y ASO, organización de la carrera, ya está examinando el trazado de las rutas por el desierto peruano.

Así las cosas, ASO divulgó este miércoles algunas imágenes de su trabajo junto a los ministerios nacionales de Ambiente, Cultura y Turismo.

Agentes especializados de todas las instituciones antes mencionadas se encuentran al sur de Lima para definir con exactitud las rutas de cada etapa y en los próximos meses ya todo estaría en perfectas condiciones.

Seis días durará la competencia en el Perú (que se largará el 6 de enero de 2018) para ingresar posteriormente a Bolivia y terminar en Argentina. Las etapas son las siguientes.

  • Día 1: Lima – Pisco
  • Día 2: Pisco – Pisco
  • NDía 3: Pisco – San Juan de Marcona
  • Día 4: San Juan de Marcona – San Juan de Marcona
  • Día 5: San Juan de Marcona – Arequipa
  • Día 6: Arequipa – La Paz

DATOS:

  • El 6 de enero próximo, el Rally Dakar se lanzará desde Lima en la tercera visita que efectúa a un país que lo acogió en las ediciones de 2012 y 2013, pero que se había ausentado desde entonces.
  • En Perú tendrán lugar seis etapas; luego la competencia pasará por quinta vez por territorio boliviano y acabará en la ciudad argentina de Córdoba, después de 14 etapas, dos más que en la anterior edición.
  • Por tercer año consecutivo, Chile, que estuvo en las siete primeras ediciones pero se retiró de la octava, no figura en el tránsito del rally.
  • Tampoco repite Paraguay, que en este 2017 se convirtió en el quinto país sudamericano en inscribir su nombre en la leyenda del Dakar.
  • En la edición del 2017 participaron más de 500 pilotos, entre motos, quads, coches y camiones, de 60 nacionalidades.
  • Huancavelica, Ayacucho y Puno también será parte del Dakar, pero como parte del recorrido de las etapas, es decir no habrá descanso en estas ciudades.

Últimos videos

Perú dará bonos por US$ 500 mllns para reconstruir 48 mil viviendas

Boca Juniors ganó 2-1 a Cerro Porteño en inauguración de estadio en Asunción

Perú registra temperatura más baja del año en un caserío andino

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

Jefferson Farfán: sus mejores jugadas en el derbi frente Spartak Moscú

Ir a portada