Dakar 2017: por este motivo se suspende la novena etapa del Rally

	Un gigantesco desprendimiento de tierra por las fuertes tormentas en Volcán, Argentina, fue causa de la suspensión de la octava etapa del Dakar 2017 | Foto: Marca

Un gigantesco desprendimiento de tierra por las fuertes tormentas en Volcán, Argentina, fue causa de la suspensión de la octava etapa del Dakar 2017 | Foto: Marca

Síguenos en Facebook



La novena etapa del Dakar, que debía correrse este miércoles y que unía las ciudades argentinas de Salta y Chilecito, fue suspendida por las malas condiciones climatológicas, según anunció hoy la organización.

Hasta ahora se había suspendido por tormentas la sexta etapa (Oruro-La Paz) y se había acortado la quinta (Tupiza-Oruro), la séptima (La Paz-Uyuni) y la octava (Uyuni-Salta).

Un “gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas” imposibilitó este martes que los vehículos recorran el trayecto de enlace estipulado hasta el campamento de Salta, informó la organización a través de un comunicado del Dakar.

“La mayoría de los vehículos de la caravana del Dakar podrán llegar hasta el campamento utilizando un recorrido alternativo, incrementando la distancia del enlace en 200 kilómetros aproximadamente. Una parte de los vehículos más importantes no podrán transitar por esta ruta”, precisó.

La novena jornada consistía de un trayecto de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados, que llevaba a los competidores desde Salta hasta Chilecito.

“En consecuencia, la jornada de mañana (miércoles) se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la décima etapa: Chilecito-San Juan”, agrega el texto.

Últimos videos

Perú: uno de los países que más transformó su crecimiento en bienestar

Huelga de maestros: ministra les pide volver a aulas este lunes

Trump dice que Kim Jong-un "está empezando a respetar" a USA

Samsung lanza el Galaxy Note8 con doble cámara y esto debes saber

Game of Thrones: batalla contra espectros deja este grosero error

Ir a portada