Durante la disputa de la etapa 10 del entre las localidades de Belén y La Rioja, el peruano se vio obligado a abandonar la prueba. En el kilómetro 40, Carlo Vellutino tuvo problemas con una manguera de gasolina. El inconveniente fue arreglado en el instante, pero lamentablemente otra motocicleta que paró para preguntar si todo estaba bien, al partir le tiró casualmente arena y tierra a la moto de Carlo, afectando el filtro de aire.

Carlo pudo continuar en carrera, pero con la moto con nuevos problemas y sin potencia. Debido a esto, se quedó atrapado entre las dunas de Fiambalá. La organización tuvo que recurrir a los helicópteros oficiales para rescatar tanto a Carlo como a su moto, en medio del desierto argentino. El peruano Carlo Vellutino marchaba en el puesto 77 del clasificador de la etapa del Rally Dakar.

Esta participación significó la sétima de Carlo Vellutino en el Dakar y su segundo abandono. El primero fue en su debut, tras asistir y ayudar a otro motociclista que se encontraba en problemas.

La cadena Fox Sports registró en vivo la llegada de la moto en el helicóptero de rescate y conversó con Carlo Vellutino.