El gobierno chileno desistió de invertir los cerca de siete millones de dólares necesarios para seguir en la ruta de la competencia automovilística de la que interviene desde 2009. Además, el país sureño renunció a ser parte del Rally Dakar 2016 debido a los aluviones que arrasaron ciudades y poblados del árido norte del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: David Coulthard casi provoca una crisis entre India y Escocia

“El gobierno de Chile y la Dirección del Dakar han evaluado los últimos acontecimientos que azotaron al norte del país, situación que gatilló la determinación de no participar en el Rally 2016”, señala la nota oficial del Ministerio Chileno.

Por otro lado, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, dijo que la decisión fue tomada en conjunto entre el gobierno y Amaury Sports Organisation, la entidad francesas que organiza la prueba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1: La advertencia de Lewis Hamilton previo al GP de China

Etienne Lavigne, director del Dakar, dijo comprender la situación que afecta al norte chileno y precisó que “que evaluaremos la participación en el rally de 2017, tal como lo hemos hecho con cada una de las versiones anteriores. Hoy la prioridad está en nuestra gente de las regiones afectadas’‘, señala el comunicado.