La madrugada de este jueves, se confirmó la nueva ruta del Dakar 2016 donde Perú ha sido incluido. El piloto nacional Alexiz Hernández manifestó que nuestro país está preparado para grandes cosas. Perú, Bolivia y Argentina albergarán el nuevo recorrido de la carrera en la edición 2016. Por ello, el piloto sugirió “Es un compromiso como peruano dejar a nuestro país lo mejor posible”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

La Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Rally Dakar, confirmó esta madrugada la nueva ruta para la edición 2016 del Rally raid más difícil del mundo donde Perú ha sido incluido y será el punto de partida de esta gran carrera mundial que el próximo año también atravesará Bolivia y Argentina. Tras saberse esta noticia, el cuatrimotista peruano Alexis Hernández manifiesta su satisfacción y la gran importancia de la presencia del Rally Dakar en nuestro país.

“Creo que hoy día el Perú ha recibido una gran noticia, una vez más se comprueba que nuestro país está preparado para grandes cosas. El recorrido aparentemente va a cruzar una parte de nuestra sierra que involucra el Lago Titicaca. Esto será un atractivo singular, pues nunca antes había ocurrido algo así en nuestro deporte motor”, comentó el cuatrimotista peruano, vigente subcampeón del Campeonato Dakar Series en Sudamérica y el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country (CSRCC).

TAMBIÉN PUEDES LEER

“Hoy más que nunca tengo que entrenar y recuperarme de la operación. Es un compromiso como peruano dejar el nombre del Perú lo mejor posible. Ahora estamos evaluando con mi equipo nuestra participación en el Campeonato Dakar Series que arranca en Argentina el mes que viene. Sigo en recuperación de la rodilla. Este año tenemos que guardar el título en casa con la final del Dakar Series en el Desafío Inca”, finalizó. El Rally Dakar se llevará a cabo del próximo 3 al 16 de enero tras partir en Perú para finalizar Argentina.

Asimismo, cabe mencionar que se ha confirmado la realización de la tercera edición del Desafío Inca en nuestro país, evento en el cual Alexis ya ha participado y donde el año pasado pudo conseguir el 2do puesto dentro de la clasificación Dakar Series. Una gran temporada de preparación espera por el deportista nacional quien quiere llegar en sus mejores condiciones al Rally Dakar 2016. (Prensa Alexis Hernández)