Como se sabe, la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo decidió la suspensión por 6 meses de los pilotos que compitieron las recientes 6 Horas en el autódromo La Chutana el pasado 7 de febrero. Sin embargo, el Club CAT respondió tras la sanción a través de un comunicado oficial.

“Señor Wakeham, los Estatutos vigentes de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo en el artículo 22 Funciones del Consejo Directivo, no tiene entre sus 32 numerales ninguno que faculte al Consejo Directivo a sancionar, para eso están las instancias d ejusticia deportiva que se detallan en Título V, Capítulo I de los mismo Estatutos menacionados”, señala el comunicado.

“Si esta sanción fuera posible, debe cumplir con lo establecido en el Código Deportivo Internacional, artículo 12.3.4 que dice : “12.3.4 Cada una de estas penalizaciones solo podrá imponerse después de una investigación regular y, si se tratase de una de las tres últimas ( exclusión, suspensión, descalificación) previa convocatoria del interesado para permitirle presentar personalmente su defensa”, continúa la mención del Club CAT.

El presidente de la FEPAD, Pablo Miguel Wakeham, señaló que los pilotos recorrieron en una prueba que no es federada y que incumplen sus reglamentos. Por ende, 117 pilotos fueron suspendidos, entre ellos, Ricardo Dasco que estaba listo para competir en el Rally de México y José Luis Tommasini que no podrá correr en el Gran Premio Presidente de la República.

Aquí el comunicado:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: