Los amantes de la velocidad que esperan con ansias la apertura del , tuvieron este sábado un preámbulo de lujo. El , albergó una vez más, la emblemática carrera de larga duración llamada , y sí que fue un carrerón. Treintaitrés autos en pista, 6 categorías, 6 horas continuas de velocidad, y un público que no podía pestañear para no perderse las maniobras de grandes pilotos nacionales y extranjeros.

La categoría Fuerza Libre FIA, estaba llamada a ser la estrella de la jornada en el . Contaba con 2 Radical SR3, un Radical SR8 y un AUDI R8 LMS Ultra. Velocidad pura. Además contaba con pilotos ecuatorianos y un costarricense que ya saben lo que es ganar carreras de larga duración como . Y por nuestra bandera, nada más y nada menos, corría el gran Nicolás Fuchs, junto a Ricardo Dasso y Enrique Arriola, montados en el recontrafotografiado Audi.

La bandera abrió la carrera a las 16:02 hrs. y lo que se vino fue un despliegue de talento y manejo de la velocidad increíble, que emocionó a los miles de asistentes al autódromo. Lastimosamente, algunos llamados a brillar abandonaron la carrera por problemas mecánicos alimentando las esperanzas de los que venían algo rezagados. Seis horas después, la bandera a cuadros cayó, los aplausos se hicieron escuchar y los fuegos artificiales iluminaban el asfalto de La Chutana.

Los Resultados

La TC Series coronó al equipo conformado por Mendoza, García y Segovia en el primer lugar, seguidos por el cuarteto Labarthe, Vicich, Zani y Arteaga. En el tercer lugar, subieron al podio Lohmann, Cornejo y Grace Hemmerde. En la TC Light, el máximo galardón se lo llevó el cuarteto conformado por Seibt, Eyzaguirre, Noboa y Espinoza. Tras ellos, Rodríguez, Bernal y San Román. Finalmente, sorpresa la dieron los nóveles Rodrigo, Suárez y Pérez quienes acaban de migrar del Autocross para quizá ser la grata novedad del CCTC 2017.

La TC1600 también trajo sorpresa en el podio, pues el team del congresista Richard Acuña subía al podio. El político compartió volante con Llempén y Ganoza. El segundo lugar fue para el cuarteto Levy, Guzmán, Lei y Velarde. El tercer puesto fue para la dupla Fernández-Paredes. La categoría Fuerza Libre Nacional, aplaudía en primer lugar a Gregorio y Langschwager, en el segundo a Ríos, Mamani, Blume e Iraola. El tercer lugar fue para los hermanos Cordano, caseritos de los podios en las 6 Horas.

Finalmente el equipo ecuatoriano y sus fabulosos Radical se llevaron el primer y segundo lugar de la Fuerza Libre FIA. El aplauso fue para Xavier y Miguel Villagomez, Juan José Rivera, Xavier Espinosa y el costarricense José Montalto. El tercer lugar lo obtuvieron Fuchs, Dasso y Arriola. Fue una jornada muy buena que ha abierto el apetito de los fanáticos para lo que será el CCTC 2017.