El nuevo número 10 del mundo, Rafael Nadal, abrió su temporada sobre césped con un conjunto de tres trabajada victoria sobre el chipriota Marcos Baghdatis en la Copa Mercedes este jueves. El español necesitó 2 horas, 40 minutos para ganar 7-6 (5), 6-7 (5), 6-2 y reservar un lugar en los cuartos de final.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Nadal tuvo una semana de descanso en la segunda ronda. Él se enfrentará quinto cabeza de serie, Bernard Tomic, quien interrumpió la remontada del veterano alemán Tommy Hass con una victoria 7-6 (6), 6-2. “Tengo que ser más agresivo, para volver mejor, y para moverse mejor”, dijo Nadal después de su primer partido desde que perdió en los cuartos de final del Abierto de Francia a Novak Djokovic.

Nadal estaba abajo 4-2 cuando salvó tres puntos de quiebre. Tomó el desempate del primer set con un servicio ganador. En el segundo, Baghdatis golpeó algunos grandes ganadores de derecha abajo de la línea y fue más constante. Pero en el tercero, Nadal rompió el servicio para 3-1 y mejoró su juego. Baghdatis terminó con 12 aces, y Nadal siete.

TAMBIÉN PUEDES LEER: