El equipo compuesto por Billy Johnson y Scott Maxwell llevó a a su primera victoria en el Daytona International Speedway, durante la carrera SportsCar Continental Tire Challenge. Se trata de la segunda victoria de la pareja y el tercer podio abordo del Shelby GT350R-C, el cual debutó en Watkins Glen en 2015.

Después que el retador principal, Matt Plomada, sufrió un fallo de la bomba de combustible en su Porsche, la batalla fue entre dos Ford: Billy Johnson con el Nº 15 y Pierre Kleinubing en el Nº 76, el cual junto a su copiloto Paul Holton terminaron segundos en su primera carrera a bordo del Shelby GT350R-C.

“Fue maravilloso ver a dos Shelby GT350R-C en el podio, después de todo el trabajo duro que el equipo ha realizado”, dijo Billy Johnson. Agregó: “Es la primera vez que el auto compite en Daytona International Speedway y estamos muy contentos de estar en la línea de la victoria y conseguir el primer y segundo lugar para Ford”.

La producción de los Shelby GT350R se dio a conocer en enero 2015 y es uno de los nuevos vehículos que Ford lanzará al mercado en el 2020. Ambas versiones, la de producción en serie y la versión de carreras, cuentan con el primer motor V8 con un cigüeñal plano.

TAGS RELACIONADOS