Buen inicio en Argentina. El team peruano Alta Ruta 4×4, integrado por Francisco León y Tomás Hiraoka, superaron con éxito este domingo la primera etapa del Rally Dakar 2015 que ha ido desde la localidad de Buenos Aires hasta Villa Carlos Paz. Luego de 170 kilómetros cronometrados, los pilotos registraron un tiempo de 1:45:41 segundos que los han ubicado en el puesto 94 al culminar esta primera jornada en la categoría Autos. El equipo peruano ha iniciado su participación en el rally raid más difícil del mundo que se desarrollará desde este 4 al 17 de enero donde buscarán la mejor posición al llegar a la meta final a bordo de su Mitsubishi L200.

“Ha siso un buen comienzo para nosotros y todo el equipo. Nos sentimos conformes, pero debemos tener en cuenta que ha el tramo cronometrado ha sido corto y mañana comenzará el verdadero desafío. Esta ha sido una sección de tierra tipo rally y todo salió muy bien. La Mitsubishi L200 ha llegado en perfectas condiciones a la meta y ahora solo le haremos algunas revisiones. Desde ya nos enfocamos en este segundo día de carrera que mañana nos llevará a San Juan y aumentará la dificultad”, manifestó Francisco León.

Tras partir de Buenos Aires a las 9:53 a.m. (hora Perú), el equipo inicio este nuevo camino en el Rally Dakar 2015 donde realiza su cuarta participación consecutiva en el raid más extremo del mundo. La jornada comprendió un total 833 kilómetros de recorrido donde 663 fueron de enlace (dividido en dos secciones) y donde finalmente 170 fueron los cronometrados para la categoría Autos. Un especial de tránsito rápido sobre tierra que ha marcado el buen inicio de carrera para el equipo Alta Ruta 4×4 en su nueva travesía por el Dakar en Sudamérica.

La carrera continuará mañana con el segundo día de competencia y uno de los especiales más extensos que tendrá la edición 2015 del Rally Dakar. Tras su estadía en Villa Carlos Paz, todos los competidores se dirigirán hacia San Juan en un sector cronometrado que comprende 518 kilómetros. Al finalizar el día, el equipo habrá recorrido 625 kilómetros sumados los enlaces y con ello habrán superado su primera prueba extrema dentro de la presente versión del Dakar. El equipo peruano Alta Ruta 4×4 sigue recorriendo este gran desafío.