En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (0)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
0 votos
martes 13 de abril del 2010
Hora: 00:00

Se inicia construcción de coliseo cerrado en Huaura

Por: Sheyla Yahaira Yoplac Zambrano

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, colocó la primera piedra en la obra del coliseo cerrado para la provincia de Huaura, en la que se invertirán 8 millones 700 mil nuevos soles aproximadamente y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

"Niños, jóvenes y adolescentes podrán usar este coliseo que cuenta con una infraestructura adecuada y reglamentaria para la práctica del deporte. Hoy se hace realidad esta obra de impacto regional, pues estará a la par de los modernos recintos que existen en otras partes del país", indicó Chui Mejía.

Este lugar permitirá a las ligas y clubes provinciales de voleibol, futsal, básquetbol, gimnasia, karate, entre otros, realizar sus campeonatos a nivel local y regional, pues cumple los estándares para ser, incluso, la sede de encuentros deportivos internacionales.

Se construirá en un terreno de 212,000 metros cuadrados, contará con cuatro tribunas con capacidad para más de 2,700 espectadores, incluyendo los asientos reservados para personas con discapacidad.

Asimismo, habrá tres ingresos principales para el público y tres puertas de escape; un ingreso de emergencia para ambulancia y otro diferenciado para las delegaciones deportivas que se ubicarán cerca a una plataforma de estacionamiento para los buses.

El techo es de estructura metálica y utilizará unas planchas termoacústicas, lo que permitirá hacer eventos y espectáculos musicales, impidiendo que el ruido se propale por los alrededores. Además, se remplazará el cerco perimétrico existente en el complejo deportivo del barrio San Bartolomé, en el distrito de Santa María (donde se desarrollará el proyecto).

Participaron en la ceremonia, el vicepresidente, Dr. Luis Custodio Calderón, consejeros regionales, la jefa del IPD en la región, Lic. Julia Barrera Gonzales, entre otras personalidades. El acto fue amenizado con la presentación de la cantante Lynn Paz y las Reinas de la Cumbia, quienes deleitaron a la multitud asistente.

Ver listado de documentos del autor
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Aquel usuario que publique mensajes inadecuados será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Le informamos para acceder a publicar tus comentarios tienes que poner tu correo electrónico y contraseña.
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Se inicia construcción de coliseo cerrado en Huaura
alianza    alianzalima    arequipa    cajamarca    callao    chiclayo    cusco    elecciones    futbol    futbolfemenino    gobierno    huaral    lambayeque    lima    municipalidad    peru    regional    salud    tacna    universitario    
Email:
Contraseña:
Si no estás registrado:
PUBLICIDAD