El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Oscar Valdés, reveló que a la reunión que se realizará en Lima con autoridades de Cajamarca para tratar el tema del peritaje internacional de impacto ambiental del proyecto Conga, estará solo “gente representativa”.
“La población de Cajamarca requiere que le esclarezcan todas sus dudas respecto al proyecto Conga, por eso el Ejecutivo va a pagar este peritaje que será realizado por personas o instituciones expertas en Estudios de Impacto Ambiental en el mundo”, señaló el premier a RPP.
Al ser consultado sobre el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, quien pidió un nuevo interlocutor por parte del Gobierno; Valdés manifestó que: “Yo no tengo nada que decir porque él (Saavedra) no es un interlocutor válido del pueblo de Cajamarca con el Poder Ejecutivo”.
Asimismo, detalló que a la reunión del 27 de diciembre serán invitados el presidente regional, Gregorio Santos, los alcaldes provinciales, distritales, entre otras autoridades que, según manifestó, “son representantes elegidos por el pueblo”.