El vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, criticó que la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, haya mentido al señalar, en un comunicado oficial de su despacho, que fue exculpada en 1999 del caso de compras indebidas para la Municipalidad de Lima cuando en realidad sí fue acusada por colusión y, además, se pidió que se le inhabilite para cualquier cargo público.
“Mal hecho, muy mal hecho. La han conducido mal a la ministra o desconocía (el tema)”, dijo Simon al ser consultado sobre el proceso penal por corrupción que aún tiene abierto la actual ministra y que data de la época en que era regidora (entre 1990 y 1993).
También cuestionó que García Naranjo haya pedido la prescripción de los delitos imputados para evadir su presunta responsabilidad, más aún cuando el Gobierno tiene como bandera la imprescriptibilidad de las denuncias de corrupción. “La ministra debería ir a terminar con el proceso, que prescriba no le haría ningún bien a ella”, comentó, tras señalar que no pone las ‘manos al fuego’ por la titular del Mimdes.
Por su parte, la vicepresidenta del país Marisol Espinoza, al igual que varios otros miembros del oficialismo, está sorprendida por los antecedentes judiciales de la ministra de la Mujer. “Vamos a tomar conocimiento del caso y vamos a informar. No teníamos información sobre esto”, indicó la también parlamentaria de Gana Perú.
Fuente: Perú 21