Sin duda el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es uno de los más complicados del país, algo que, como queda en evidencia en un , se ha mantenido a través del tiempo.

El video publicado en el canal de YouTube “Centro Cultural de San Marcos” muestra cómo era el examen de admisión en esta casa de estudios en 1944, muy distinto al que conocen las nuevas generaciones de estudiantes, pero que mantiene el grado de dificultad que todos conocemos.

Si bien el examen en ese entonces era oral, según el narrador del equipo de la Coordinadora de Asuntos Interamericanos del gobierno de Estados Unidos, este no dejaba de ser difícil y, sobre todo, tenso. Los postulantes elegían a suerte un número, con el cual elegirían la pregunta que luego se respondería ante el jurado, compuesto por tres catedráticos.

En el video de se aprecia al historiador y catedrático Raúl Porras Barrenechea y donde se detalla también que en San Marcos la enseñanza es gratuita “por más de 300 años para hombres y mujeres”.

no dejes de ver

Familia encuentra un túnel debajo de su casa

TAGS RELACIONADOS