Una nota recientemente revelada por parte de un agente del FBI informa de que el primer ministro británico Winston Churchill instó al senador republicano Styles Bridges para que persuadiera al presidente de Estados Unidos, Harry Truman, de que lanzara un ataque nuclear que “exterminara” el Kremlin en 1947.

Según el diario Dailymail, Churchill creía que un ataque preventivo contra Rusia podría ser la única manera de detener “la conquista comunista de Occidente” y estaba dispuesto a sacrificar la vida de miles de personas soviéticas en el ataque “para salvar a la civilización de la amenaza que la Unión Soviética representaba para el mundo”.

La publicación indica que el ministro británico declararía asimismo que “si no se lleva a cabo el ataque, la* URSS* atacará a Estados Unidos en los próximos dos o tres años, cuando consiga la bomba atómica y entonces la civilización será eliminada o retrocederá muchos años”.

La información se ha revelado en el libro ‘When Lions Roar: The Churchills And The Kennedys’ (‘Cuando los leones rugen: Los Churchill y los Kennedy’), escrito por el galardonado periodista de investigación Thomas Maier y de pronta publicación en el Reino Unido.

Fuente: RT/dailymail