USA: increíbles imágenes a color del viejo oeste en pleno siglo XX

	Las fotografías fueron tomadas por el fotógrafo estadounidense Russell Lee a finales de 1930 y principios de 1940. (Foto: Library off Congress)

Las fotografías fueron tomadas por el fotógrafo estadounidense Russell Lee a finales de 1930 y principios de 1940. (Foto: Library off Congress)

Síguenos en Facebook



Estas impresionantes imágenes a color muestran los rescoldos del viejo oeste entre los años 1930 y principios de 1940 en los Estados Unidos (USA), décadas después de que supuestamente llegó a su fin.

Las imágenes, que fueron tomadas por el fotógrafo Russell Lee, muestran el transporte de ganado, la preparación de un rodeo, una granja y un agricultor que estudia la topografía del terreno en su caballo con su perro a su lado.

Otras imágenes increíbles muestran la marcha del progreso en la región, las familias disfrutando de las festividades en una feria del condado y un grupo de niños en edad escolar en medio de un descanso fuera de clases.

Mientras que la mayoría está de acuerdo en que la era del salvaje oeste en América del Norte llegó a su fin en 1895, las imágenes de Russell Lee muestran que esa forma de vida en la frontera tomó mucho más tiempo.

El salvaje oeste fue nombrado así por la ilegalidad de los territorios al oeste del río Mississippi. Era famoso por sus vaqueros, nativos americanos, representantes de la ley, pistoleros, pioneros, exploradores, y las bandas.

Entre los personajes famosos que pululaban en el salvaje oeste del siglo XIX tenemos a Wyatt Earp, ‘Wild Bill’ Hickok, ‘Billy el niño’, Butch Cassidy, Sundance Kid, Frank y Jesse James y la cuadrilla Clanton.

este video te puede interesar

USA aclara confusión sobre rumbo de portaaviones a Corea del Norte

USA aclara confusión sobre rumbo de portaaviones USS Carl Vinson. (Video: Voz de América)

Últimos videos

Estudiantes y profesionales peruanos viajan becados por Unión Europea

PPK condena atentado en Barcelona: "Mi solidaridad con las víctimas"

NASA: ¿por qué el eclipse solar total del 21 de agosto es especial?

Game of Thrones: ¿Littlefinger realmente está enamorado de Sansa Stark?

Dragon Ball Super: la nueva transformación de Gokú en el Chikara no Taikai

Ir a portada