Historia increíble. Poco después que se inicie el siglo XX, un fotógrafo pionero que había creado su propio lente panorámico creó lo que podría considerarse como el primer drone de la historia. Con esta innovadora creación capturó imágenes increíbles de varias ciudades de los Estados Unidos () desde miles de metros en el aire. Las fotografías son virales en .

El fotógrafo George R. Lawrence usó un sistema de cometas equipadas con una cámara de unos 22 kilos para registrar en imágenes una vista panorámica de las ciudades de como San Francisco, Chicago y Nueva York —entre otras ciudades y pueblos— de una manera que jamás se había visto antes. Llamó a su invención “Lawrence Captive Airship”. Las tomas áreas son bien comentadas en .

Sin embargo, durante el primer intento de fotografía aérea de Lawrence en , su globo se liberó de la plataforma que lo llevaba. Cayó más de 60 metros, pero salió milagrosamente ileso ya que la caída fue interrumpida por algún cable. Fue ahí donde Lawrence pensó que debía idear otros métodos si es que no quería poner en riesgo su vida de nuevo.

Este coqueteo con la muerte lo motivó a encontrar un nuevo método para tomar fotos desde los cielos: creó una increíble cámara de tipo drone, utilizando 17 cometas Conyne, unidas por alambre de piano, para elevar su invento en el aire. Las increíbles imágenes son toda una sensación en .

Instagram

No dejes de ver

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte

TAGS RELACIONADOS