En 1950 la idea de crear el avión nuclear, impulsado en el poder del átomo, fue considerada como una necesidad por los generales de la . En ese momento ya se había construido el primer rompehielos atómico ruso con su reactor nuclear independiente a bordo.

Según el blog English Russia, los oficiales soviéticos consideraron la necesidad de tener un avión nuclear para hacer frente a los 1.000 bombarderos estratégicos de largo alcance de los , capaces de suministrar bombas nucleares.

¿Por qué nuclear? Debido a que, según sus cálculos, los aviones supersónicos de gran tamaño para transportar gran cantidad de bombas necesitarían más de 10 mil toneladas de combustible para un solo vuelo. Incluso almacenar tales cantidades de gasolina aeronave en un solo lugar tiende a ser un problema.

Durante estos años aparecieron bombarderos convencionales, como por ejemplo el Tu-95s, que se siguen utilizando en la Fuerza Aérea rusa y que están planificados para estar en servicio como mínimo hasta el año 2040.

El plano del avión nuclear M-60 M debe su nombre al modelo “M-50” y el motor nuclear inicialmente estaba previsto para ser colocado en la parte delantera del avión, pero más tarde como fue movido hacia atrás.

El principal peligro que se descubrió fue que el modelo podría contaminar grandes extensiones de tierra con residuos radiactivos. El avión fue abandonado en el sitio de pruebas nucleares durante más de 15 años y luego destruido por orden de altos funcionarios del partido.

Este y otros aviones tenían motores nucleares que utilizaban metales fundidos para transferir calor desde el reactor nuclear al propio motor, como litio fundido o sodio. Los motores también tuvieron la opción de trabajar con combustible de aviones regulares.

Estos aviones fueron los anfitriones del drone. La idea de este avión no tripulado era ser capaz de disparar bombas en forma más precisa, sin ir a altitudes supersónicas. Esta pequeña nave hizo todo el trabajo más cerca del suelo.


También puedes leer:

#FOTOS Aquí conoce la versión de la #SegundaGuerraMundial según #StarWars

Posted by Peru.com on martes, 5 de enero de 2016