-Taiwán. Dos de los seis reactores de Taiwán se encuentran amenazados por eventuales terremotos o tsunamis.

-Pakistán. La escala del programa nuclear del país no es muy grande, pero uno de sus reactores corre peligro de verse afectado por un tsunami.

-China. Las zonas amenazadas por eventuales terremotos en ese país se encuentran lejos de las plantas nucleares activas. Sin embargo, la actividad sísmica en la costa oriental amenaza a estas centrales atómicas.

-Japón. El país cuenta con 7 plantas nucleares con 19 reactores localizados en zona de peligro de tsunami, incluida Fukushima-1. Después del accidente de 2011, Japón tomó medidas para fortalecer la seguridad contra los tsunamis. Así, en Hokkaido construyen un dique de 6,5 metros de altura.

-Corea del Sur. Después de la tragedia de Fukushima, Seúl también hizo esfuerzos en materia de seguridad nuclear, construyendo un dique de 10 metros para proteger un reactor, así como puertas protectoras especiales. Pese a estas medidas, 5 reactores se encuentran en zona de riesgo.

-Estados Unidos. Muchos sismólogos sostienen que la zona Cascadia es un foco potencial de terremotos. La planta nuclear sobre la que recae un riesgo mayor es la Indian Point Energy Center, que se encuentra a 24 kilómetros de Nueva York.

-India. Tres de las siete plantas nucleares de este país están en la costa, lo que deja sus reactores a merced de eventuales tsunamis y terremotos, muy frecuentes en la India.

-Irán. El país cuenta con un solo reactor activo, que, según las afirmaciones de ex presidente Mahmud Ahmadineyad, es seguro. Sin embargo, en la región de Bushehr, donde se encuentra el reactor, se registraron dos terremotos de 5,6 y 6 puntos. En ninguno de los casos la planta nuclear sufrió daños.

Fuente: Actualidad RT