-Isla Ramree, Birmania: Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados japoneses se vieron obligados a cruzar los bosques y pantanos de esta isla birmana. Y al ver que invadían su territorio, los cocodrilos de agua salada, se defendieron: devoraron a entre 650 y 1.000 humanos.

-Atolón Bikini, Islas Marshall: Ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero es un lugar realmente peligroso. Entre 1946 y 1958 fue el escenario de pruebas de las armas nucleares. Tras la declaración de reducir los niveles de radiación, mucha gente regresó a la isla en 1987. Pero no era tan segura como creían: muchos de los alimentos, plantas y cangrejos se habían contaminado, por lo que comer productos de producción local no está recomendado.

-Sentinel del Norte, Islas Andamán: Los miembros de las tribus que habitan en esta isla evitan el contacto con el mundo exterior. De hecho, en 2006, dos pescadores que faenaban de forma ilegal en la zona se quedaron dormidos, y su barca acabó varada en la orilla. Los sentineleses les capturaron y asesinaron.

-Isla Miyake, Japón: La última erupción del volcán de esta estrecha isla duró cuatro años (2000-2004), por lo que los habitantes tuvieron que ser evacuados. Desde entonces, el volcán emite constantemente gas sulfúrico, y la gente que allí vive necesita ir ataviada con máscaras de gas todo el tiempo.

-Islas Reunión, Océano Índico: Es el lugar donde más ataques de tiburones se producen en todo el mundo. En los últimos tres años se han visto 12. Por eso, la práctica del surf se ha prohibido debido al aumento de escualos que frecuentan la zona.

-Ilha de Queimada Grande, Brasil: Es conocida como “La Isla de las Serpientes” porque es el hogar de algunas de las especies de serpientes más venenosas del mundo, incluyendo ejemplares de Bothrops insularis, un tipo de víbora muy venenosa. La Marina Brasileña ha prohibido el acceso de los visitantes civiles a la isla.

-Isla Gruinard, Escocia: Durante la Segunda Guerra Mundial, era utilizada para realizar pruebas de armas biológicas y el ántrax. Estuvo contaminada durante décadas, hasta que en 1986 fue rociada con 280 toneladas de formaldehído para matar las esporas. En 1990 fue declarada libre de daños.

-Vozrozhdeniya (Kazajistán-Uzbekistán): Esta isla compartida entre dos países se unió a tierra firme técnicamente gracias al encogimiento del Mar de Aral. En 1948, los soviéticos crearon allí un laboratorio de armas biológicas para probar enfermedades como la viruela, el ántrax, la peste bubónica y tularemia. En 2000, Estados Unidos ayudó a descontaminar los lugares de almacenamiento de estos virus.

Fuente: Yahoo.es