Alguna vez te has preguntado ¿qué pasaría con la Tierra si todos los volcanes entraran en erupción a la vez? El geólogo de la Universidad de Radford en Virginia (EE.UU), Parv Sethi se hizo la interrogante.

Sethi indicó que nuestro planeta tiene 1.500 volcanes y si estos entraran a la vez en erupción, el mundo se enfrentaría a una sucesión de desastres ambientales que podrían acabar con su vida.

El científico sostiene que las consecuencias de tal cataclismo podrían ser mortales para la Tierra, agrega que una gruesa capa de ceniza envolvería el planeta durante un máximo de 10 años, impidiendo que la luz solar llegara a la superficie, lo que contribuiría a su vez a que las plantas no pudieran hacer la fotosíntesis y producir oxígeno.

Subraya que la ceniza provocaría también lluvias ácidas, que podrían acabar con cualquier cultivo que sobreviviera al cataclismo y contaminarían las aguas subterráneas y la superficie del océano.

Por último las erupciones volcánicas suelen liberar dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero que en esas cantidades apenas permitiría a un ser vivo respirar.

Fuente: Rt