(Terror en Amityville) fue una película original de 1979 que contó con un remake en 2005, basada en los sucesos registrados en una casa ubicada en la (Amityville), Estados Unidos (USA) entre 1974 y 1975.

La casa fue construida en 1924 sobre un antiguo sanatorio indio, donde murieron muchas personas. En 1974 un . (Ronnie o Butch), asesinó a sus padres y 4 hermanos mientras dormían, con un fusil de gran calibre, a las 3:15 de la madrugada.

Las víctimas eran sus padres, Ronald DeFeo (44) y Louise DeFeo (43) y sus cuatro hermanos: Dawn (18), Allison (13), Mark (12) y John (9). Por esta masacre, Ronald DeFeo fue condenado a 25 años de prisión por cada víctima, lo que significa cadena perpetua.

¿Sucesos paranormales?

Un año después del crimen, la casa fue vendida a George Lutz, quien decidió mudarse al lugar junto a su esposa Kathie y los tres hijos de su anterior matrimonio: Christopher, Danny y Missy. Si bien supo la historia trágica de los DeFeo, George compró la casa bajo la consigna: “Después de todo, los fantasmas no matan, las casas tampoco, sólo matan las personas”.

El primer suceso considerado paranormal fue la visita de un sacerdote para bendecir la casa, el padre Pecoraro, quien, según las versiones de la época, escuchó una voz siniestra que le dijo: “¡Fuera, lárgate de aquí!”.

Tras ello, George Lutz siempre mencionó que sentía un frío glaciar, pese a la presencia de un termostato. Posteriormente, él y su esposa manifestaron sentirse vigilados e incluso llegaron a ver figuras demoníacas.

Otro detalle que no pasó desapercibido fue que Missy, la menor de la familia, afirmaba que hablaba con Jodie, un cerdito que decía ser amigo suyo. El cerdo se apareció en varias oportunidades de una manera demoníaca.

Luego de 28 días, donde George y Kathie Lutz narraron diversos sucesos, como levitaciones, contactos sobrenaturales y apariciones tipo , que llamativamente siempre ocurrían a las 3:15 am (hora del crimen de la familia DeFeo), la familia huyó. Si bien la casa fue habitada luego por tres familias, ninguna reportó sucesos paranormales.

Amityville en el cine

Los sucesos en aquella casa fueron llevados a la pantalla grande por primera vez en 1979, a cargo de Stuart Rosenberg, y fue un éxito de público y taquilla.

La película tuvo varias secuelas: Amityville II: The Possession (1982), Amityville 3-D (1983), Amityville 4: The Evil Escapes (1989), The Amityville Curse (1990), Amityville 1992: It’s About Time (1992), Amityville: A New Generation (1993) y Amityville Dollhouse (1996).

El film de 1979 tuvo varios remakes: The Amityville Horror (2005) y Amityville: The Awakening (2015).

También puedes ver: Así se inmoló terrorista en Estambul