El país sudamericano más pacífico es Chile, en el puesto 29 de una lista de 162 territorios, seguido de Uruguay (44), que perdió terreno al caer su indicador referente a las fuerzas de seguridad, de acuerdo con el informe de 124 páginas.

Argentina se sitúa en el número 60, justo por delante de Grecia en la Unión Europea (UE) y por detrás de Sierra Leona en África. Y Ecuador le sigue en el 84, tras mejorar posiciones respecto al año pasado por la reducción de los conflictos internos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué países son los más pacíficos en América del Sur?

Paraguay (89), Bolivia (90) y Guyana (92) preceden a Perú, que es el país sudamericano que más escalones ha subido gracias a su mejora en el indicador de “muertes por conflicto interno”, explica el estudio.

El Índice Global de Paz, que se elabora anualmente en base a 23 indicadores, entre ellos la seguridad interna, la participación en conflictos y el grado de militarización, coloca este año como país más pacífico del mundo a Islandia, seguido de Dinamarca y Austria.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los 20 países más pacíficos del planeta?

Por el contrario, el más violento del planeta es Siria, precedido de Irak y Afganistán, afectados por conflictos internos y un auge del terrorismo.

Fuente: Infobae.com