Sudamérica: Aquí los 4 países más pacíficos de la región (FOTOS)

4. Ecuador. (Foto: www.melodijolola.com)

4. Ecuador. (Foto: www.melodijolola.com)

Síguenos en Facebook



El país sudamericano más pacífico es Chile, en el puesto 29 de una lista de 162 territorios, seguido de Uruguay (44), que perdió terreno al caer su indicador referente a las fuerzas de seguridad, de acuerdo con el informe de 124 páginas.

Argentina se sitúa en el número 60, justo por delante de Grecia en la Unión Europea (UE) y por detrás de Sierra Leona en África. Y Ecuador le sigue en el 84, tras mejorar posiciones respecto al año pasado por la reducción de los conflictos internos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué países son los más pacíficos en América del Sur?

Paraguay (89), Bolivia (90) y Guyana (92) preceden a Perú, que es el país sudamericano que más escalones ha subido gracias a su mejora en el indicador de “muertes por conflicto interno”, explica el estudio.

El Índice Global de Paz, que se elabora anualmente en base a 23 indicadores, entre ellos la seguridad interna, la participación en conflictos y el grado de militarización, coloca este año como país más pacífico del mundo a Islandia, seguido de Dinamarca y Austria.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los 20 países más pacíficos del planeta?

Por el contrario, el más violento del planeta es Siria, precedido de Irak y Afganistán, afectados por conflictos internos y un auge del terrorismo.

Fuente: Infobae.com



Últimos videos

Perú: las Fuerzas Armadas tendrán unidad de atención en desastres

Ventanilla: múltiple choque deja un muerto y al menos 20 heridos

Fecha y hora de todos los partidos por la jornada 12 del Torneo Apertura

6 alimentos que te hacen tener más hambre

Game of Thrones: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 3 de la temporada 7

Ir a portada