En Spielplatz, un pequeño pueblo de Reino Unido, residen desnudos desde hace más de 85 años todos y cada uno de sus vecinos. Esta peculiar aldea, situada en Bricket Wood, fue fundado por un hombre cuyo hijo se mantiene como presidente y líder del grupo.

¿Cómo fueron descubiertos? La edición de un documental sobre el naturismo y los diferentes modos de vida se pusieron de manifiesto y las redes sociales hicieron viral un fenómeno que ha sorprendido a propios y extraños.

“No hay diferencia alguna entre los naturistas y las personas que viven en la calle”, explicaba al ‘Daily Mirror’ el líder de Spielplatz, Isolda Richardson, de 82 años, cuyo padre fundó el pueblo en 1929.

Eso sí, allí es invitado cualquier persona. No es necesario ir desnudo para entrar en la comunidad, que todo el que lo hace es porque quiere. “Todos llevamos una vida normal y somos lo suficientemente afortunados como para vivir en este lugar extraordinario”, finalizó.

Todas las actividades se hacen desnudos: desde tomar una cerveza en el pub del pueblo hasta las sesiones de natación pasando por las cenas en el restaurante más prestigioso de toda la aldea. La gran parte de los vecinos son pensionistas y aseguran que no tienen problema alguno en “adoptar a vecinos más jóvenes”.

Cualquiera puede acudir a ese pequeño lugar escondido en Hertfordshire y convertirse en un vecino más. Las viviendas, eso sí, son un poco peculiares porque no son partidarios de las grandes edificaciones ni casas de lujos, y apuestan más por los bungalows.

Fuente: Agencias