La Semana Santa es un buen momento de reflexión sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. En diversas partes del mundo se celebra y en algunos lugares se puede apreciar expresiones culturales que se fusionan con esta tradición religiosa. Estas 5 tradiciones en Semana Santa te sorprenderán.

1.- Crucifixión humana en Filipinas: Aunque parezca poco creíble, se vive con exagerado realismo la procesión del viernes santo porque hay personas que en verdad clavan sus manos y pies a una cruz de madera. Otros se colocan espinas o se golpean. Estas dolorosas tradiciones son una forma de agradecer a Dios por favores o buscar un renacer en sus vidas.

TE PUEDE INTERESAR: Ideas de negocio: Aprovecha Semana Santa para tu emprendimiento

2.- El honor de cargar la cruz en Croacia: En la isla de Hvar, en Croacia, cada aldea elige a un hombre que tendrá el honor de cargar una cruz de 20 kilos entre los diferentes pueblos, cubriendo un trayecto de aproximadamente 25 kilómetros, completamente descalzo. Tras esto, una procesión de fieles va cargando linternas y cantando. Ser elegido es un honor y las inscripciones deben hacerse hasta con 20 años de antelación.

3.- Procesión de Jesús Nazareno de los Milagros en Guatemala: En Domingo de Ramos, fecha en que se da inicio a Semana Santa, en Guatemala se lleva a cabo la Procesión de Jesús Nazareno de los Milagros, en el que se pasea la estatua del Santo del mismo nombre. Lo interesante es que detrás de la procesión va un grupo de hombre que personifican a los romanos, con trajes típicos de los tiempos de Jesús.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ayacucho: Alerta amarilla en hospitales de Puquio tras accidente

4.- Quema de Judas en México: Antes de Semana Santa la gente crea diferentes muñecos que representan a Judas y el Sábado Santo estos reciben su castigo: se les quema o apedrea. En varios actos, tras destruir a Judas, a modo de piñata, cae dinero o caramelos para los niños.

5.- Vía Crucis en Bucarest: En Viernes Santo, los Cristianos Ortodoxos de Bucarest, Rumania, repiten el camino que siguió Jesús antes y durante su crucifixión. En cada estación se realiza un acto muy realista, en el que actores representan los diferentes momentos clave del calvario. Los trajes y el maquillaje son espectaculares, quienes participan cargan consigo una pesada cruz de madera.

Fuente: Batanga.com