Varios personas de renombre e incluso reyes y dictadores han perdido la cabeza por amor, tal es así que de protagonizar una historia de romance y pasión pasaron a situaciones de terror y tragedia. A continuación nombramos seis que terminaron en tragedia:

Una de las parejas protagonistas de esta historia es el emperador romano Marco Antonio y la reina egipcia Cleopatra, quienes vieron interrumpido su romance por una guerra por el control de Roma.

Al perder el enfrentamiento y pensando que Cleopatra estaba muerta, Marco Antonio se suicidó.

La historia más reciente nos lleva a contar el capítulo del líder nazi y su amante Eva Braun. Él la conoció en 1929 cuando ella tenía 17 años y casi de inmediato cayó rendido ante su belleza, sin embargo temeroso por su imagen pública, nunca la presentó como su novia y pareja y la mantuvo escondida.

Las peleas y su situación sentimental llevaron a Eva Braun a intentar suicidarse en varias ocasiones. Todo acabó cuando Alemania empezó a perder la Segunda Guerra Mundial y Adolf Hilter la llevó a vivir a un búnker secreto.

Ahí como recompensa por los años juntos, él la convirtió en su esposa y luego le dio una cápsula de cianuro.

Otro par de amantes que terminó su vida trágicamente fueron y . Ambos se hicieron famosos en Estados Unidos en la década del 30 por robar bancos y burlar a la Policía. Sin embargo el 23 de mayo fueron abatidos durante una persecución.

Juana la Loca y Felipe el Hermoso son otra pareja que pese a pertenecer a la nobleza terminaron muy mal.

Ambos se casaron el 21 de agosto de 1496. Tras el nacimiento de su hija Leonor, el príncipe perdió interés en su pareja y comenzó a engañarla con las mujeres de la corte. Ahí comenzó una historia de celos y obsesión que trastornaron a Juana. Cuando su esposo falleció, ella estaba embarazada. Cuando su hijo Carlos ascendió al trono, encerró a su madre alegando una enfermedad mental que nunca pudo ser comprobada. Juana falleció en 1555 tras más de 30 años de cautiverio.

La historia de Inés de Castro y el Rey Pedro de Portugal también esta en esta lista. Ella era la dama de compañía de la segunda esposa de Pedro, pero esto no impidió que se enamoraran perdidamente.

Tras la muerte de la reina, Pedro de Portugal quiso casarse con la plebeya, pero la corte y su padre se negaron y mandaron asesinar a la mujer. Antes de su muerte, él pidió ser enterrado a los pies de su amada.

Por último nombraremos la historia de amor y desgracia de Hernán Cortés y ‘La Malinche’, quien fue un personaje significativo en la conquista de México.