Las fotografías fascinantes de un desconocido soldado británico, que muestran la devastación sufrida por la Alemania nazi inmediatamente después de la , han salido a la luz más de 70 años después.

El increíble disco de 262 fotografías en blanco y negro muestran la cruda realidad después de la guerra, con edificios reducidos a escombros, pueblos inundados, puentes y presas destruidas y barcos de guerra hundidos.

Según el “Daily Mail”, entre ellos se encuentran las imágenes intrigantes e inquietantes de una fábrica abandonada donde los alemanes fabricaban sus cohetes V-2. El álbum será subastado el próximo 9 de junio.

Los V-2 fueron los primeros misiles de largo alcance del mundo desarrollados por los alemanes para atacar a Gran Bretaña, en represalia por los bombardeos devastadores de la Real Armada Británica (RAF) en Dresde y Colonia.

El álbum documenta viajes a través de varias regiones de Alemania, incluyendo Berlín, Minden, Bad Salzuflen, Bunde, Brunswick y Kiel Harbour, y también muestra los esfuerzos para reconstruir los pueblos y ciudades devastadas.

Por desgracia, no se sabe mucho sobre el fotógrafo, pero se cree que era un soldado británico que se encontraba con las fuerzas aliadas en la Alemania, ocupada en 1946 tras la rendición de los nazis en Berlín.