Un grupo de científicos de la Universidad de Lund Sverker Sikström en Suecia, ha realizado un estudio que concluyó que es posible determinar rasgos sicopáticos de la personalidad, lo que rectifica la estrecha relación entre el subconsciente y el lenguaje.

El estudio analizó los estados publicados de 304 usuarios, tras hacerles llenar un cuestionario de personalidad. Los resultados hallaron que quienes tienen un carácter a fin con la “triada oscura de la personalidad” (narcisismo, psicopatía y maquiavelismo) eran más propensos a escribir de manera excéntrica y negativa.

Asimismo estas personas mencionaban frecuentemente temas en relación a la pornografía, carnicería, prostitución y la decapitación. La triada oscura se caracteriza por una clara tendencia a la autopromoción, frialdad emocional, duplicidad y agresividad. Cualidades que a la larga perjudican las relaciones sociales

La forma en que el individuo se presenta ante los demás y la interacción de los usuarios que proporciona Facebook son el motivo preciso para que se den las conductas neuróticas, según informó 24 horas.

Si bien no es posible diagnosticar a alguien que padezca estas tendencias, sus actualizaciones de estado pueden ser un indicador más fiable de sociabilidad que su número de amistades en la red social.