Son necesarios, pero no por eso los pagamos con gusto. En todos los países debemos pagar impuestos, ya sea por compras o ingresos personales, pero hay algunos que rayan en la locura. Si te quejas por pagar un impuesto al comprar un automóvil, te vas a sorprender con estos, los 7 impuestos más locos de la historia, muchos de los cuales siguen aplicándose.

Impuesto a las vacas

Si vives en Europa y eres propietario de una o varias vacas, tendrás que pagar un impuesto especial, ya que las flatulencias de estos animales son responsables de la emisión de gases invernaderos. Dinamarca tiene el impuesto más alto: $110 dólares por cada vaca.

LEE TAMBIÉN: Adolf Hitler: ¿Sabes cómo fueron sus últimas 24 horas de vida?

Las costosas barbas

En la Rusia del siglo XVIII, el zar Pedro el Grande estableció un impuesto especial a pagar por hombres que tuvieran barba. La idea de este gobernante era modernizar el país, ya que veía que otras naciones europeas tenían como líderes a hombres de rostro afeitado.

Castigo por no fumar

En gran parte del mundo, los cigarrillos pagan impuestos extra, y en casos como los de la provincia china de Hubei, este dinero era importante para sus arcas fiscales. Con la crisis económica, en 2009 se estableció una multa en dinero a quienes no fumaran, eso para estimular la compra de cigarrillos y recaudación de impuestos. No sé si consideraron los gastos en salud que lleva el tabaquismo.

Fuente: batanga.com