Según el diario ABC de España, el que un hombre se sienta atraído por ver o tocar los pechos tiene bases científicas y evolutivas, y debido a esto existen algunas razones:

1.- Pechos o trasero: La teoría eco genital indica que cuando el hombre empezó a caminar erguido, los senos femeninos se convirtieron en el centro de atención.

Anteriormente, el hombre se fijaba en el trasero porque estaba en su línea de visión; pero al caminar erguido, los senos destacaron. Además, la evolución hizo que los pechos crecieran para así atraer al hombre y preservar la especie.

2.- Por la hormona del amor La oxitocina, o mejor conocida como la “hormona del amor”, podría estar involucrada en la atracción hacia los senos, ya que ésta es la encargada de fortalecer los lazos entre madre e hijo mediante la lactancia y después entre las parejas gracias a las relaciones sexuales.

Según el portal, la estimulación de los pezones favorece la segregación de esta hormona que activa los sistemas neuroquímicos capaces unir a las parejas.

3.- Pechos grandes, sinónimo de riqueza: Los hombres se fijan en los pechos grandes debido a que reflejaban el acceso a una mejor alimentación y la capacidad de amamantar mejor a los hijos.

Según una investigación, esta creencia se tenía entre las personas con menos recursos, ya que una mujer con senos grandes representaban un acceso garantizado a recursos.