Siguiente Anterior

¿Sabías que historiadores afirman que el Parque Kennedy es un cementerio de guerra?

¿Sabías que historiadores afirman que el Parque Kennedy es un cementerio de guerra?
Aparentemente habrían intereses de por medio en la construcción del estacionamiento. (Foto: Diariocorreo)

Síguenos en Facebook



Lima. En los alrededores de la Iglesia Virgen Milagrosa se encontrarían enterrados los restos de cientos de soldados que cayeron en la última defensa limeña en la guerra con Chile, según indicó Graciela Souza de Fernández, para Radio San Borja.

El Ministerio de Cultura ordenó investigar estas tumbas y pasajes coloniales subterráneos, pero que existe un conflicto de intereses porque la actual titular de esta cartera del gobierno, Diana Álvarez, pariente del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, y trabajó en el municipio, según indicó Diariocorreo.

Raúl Roca Green afirmó que no se opone a la modernidad de su distrito, sin embargo expresó su malestar por el lugar donde se ejecutará la obra.

“Es preciso señalar que las vías colindantes con el templo corresponden a sectores de cementerios de la antigua parroquia de San Miguel, antiguos atrios, durante el periodo virreinal e inicios de la República, que podría contener entierros de vecinos y posiblemente soldados peruanos que participaron en la batalla de Miraflores, motivo por el cual se presume la condición cultural de dicho sector”, según indica un documento del Ministerio de Cultura leído por Roca Green.

Muchos civiles se enfrentaron con el ejército chileno en la Batalla de Miraflores un 15 de enero de 1881. Dos días después de esta batalla los invasores del Sur ingresaron a Lima.

Últimos videos

BAP Unión gana competencia mundial de veleros en Canadá

Perú: incendio consumió varias tiendas comerciales en Piura

Pakistán: centenar de muertos por explosión de camión cisterna accidentado

Chile vs Australia hoy EN VIVO por la Copa Confederaciones

Hoy EN VIVO Alemania vs Camerún por la Copa Confederaciones

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada