Aquí te presentamos a los 12 países más fríos del mundo:

-Antártida. Tiene un récord de temperaturas bajas, pues ha llegado a los 89,2°C y es normal que nadie viva allí de forma permanente. La tierra del invierno eterno es un lugar fascinante y casi mágico que lleva siglos atrayendo a viajeros y curiosos.

-Rusia. La temperatura más baja que ha soportado es -72°C. Uno de los lugares más fríos de este enorme país es Verkhoyansk, donde la temperatura llegó a los -69°C.

-Canadá. Es el tercer país más frío del mundo. En el norte de ese país las temperaturas pueden llegar a los -40°C. El pueblo de Snag, en Yukon, es el más frío de Norteamérica, pues la temperatura ha llegado a los -63°C.

-Estonia. Sus pobladores suelen vivir bajo los 0 grados un par de meses. Soportan inviernos bastante extremos en los que la nieve cubre buena parte del territorio desde finales de diciembre hasta marzo.

-Finlandia. Está prácticamente cubierto por la nieve durante 4 meses en invierno. Las temperaturas pueden bajar (especialmente en enero y febrero) hasta los -45°C en los casos más extremos.

-Islandia. La llamada “Tierra del hielo” soporta temperaturas en invierno desde los -20°C hasta los -30°C y la vida no es precisamente sencilla.

-Kazakstán. Astana es la ciudad más fría del país y es casi imposible salir de casa durante los meses más fríos sin arriesgarte a congelarte.

-Mongolia. Está encajada en el corazón de Asia, entre China y Rusia. En los dos primeros meses del año la temperatura puede oscilar entre los -20°C hasta los -30°C.

-Alaska. Las temperaturas llegan a los -30°C en invierno y tiene un clima muy extremo que en alguna oportunidad llegó a los -62°C.

-Noruega. Las temperaturas pueden llegar allí a los -40°C en las regiones de Finnmark, Laponia Noruega, Troms o el este de Noruega.

-Suecia. A pesar de la que gracias a la corriente del Golfo, Suecia disfruta de inviernos bastante más suaves que otros países de su zona, la temperatura en el norte del país no suelen superar los 0 grados en enero y habitualmente rondan los -10°C en forma constante.

-Groenlandia. Situado por encima de Islandia, es la isla más grande del mundo. Es uno de los lugares más fríos del mundo por estar ubicado en el Círculo Polar Ártico. Suele estar cubierto de nieve durante buena parte del año y la temperatura ha llegado a bordear los -66°C.

Fuente: Taringa.net