El portal estadounidense Vox ha elaborado una lista de siete inventos, que, a pesar de formar una parte inalienable de nuestra vida cotidiana, en el momento de su creación tardaron años y hasta décadas en ser aceptados por el público.

-Bombilla incandescente: En 1879, el presidente del Instituto de Tecnología Stevens, Henry Morton, llamó a la bombilla incandescente inventada por Tomas Alva Edison un “notorio fracaso”.

-Bicicleta: A pesar de que ahora las bicicletas son un importante medio de transporte, en 1902 ‘The Washington Post’ anunció que eran una moda pasajera y que “la popularidad de la rueda está condenada al fracaso”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Inglaterra: ¿Cómo se realizaban los entierros a mediados de 1800?

-Automóvil: En 1902, ‘The New York Times’ llamó “imprácticos” a los automóviles, anunciando que el precio de los coches “nunca será lo suficientemente bajo para hacerlos populares”.

-Esmalte de uñas: En 1917, la empresa Cutex inventó lo que más se parecía al esmalte de uñas líquido moderno. Tardó mucho tiempo en hacerse popular. En 1927, ‘The New York Times’ la tachó de “moda pasajera de Londres”, mientras que en 1932 ‘The Atlanta Daily World’ la llamó una “moda pasajera extraña y única”.

-Cine sonoro: En 1928, el presidente de la compañía cinematográfica estadounidense United Artists, Josephh Schenck, anunció que “el habla no era propio de las imágenes”. Aunque pensaba que los efectos sonoros podían ser útiles en el cine, el diálogo, en su opinión, era “sobreestimado”.

TE PUEDE INTERESAR: Los 12 animales más viejos de todo el mundo. ¿Cuáles son?

-Contestador automático: Cuando los contestadores automáticos aparecieron por primera vez, parecía que las compañías telefónicas impedirían su uso y desarrollo. Desde los años 1940, la mayoría de las compañías los prohibió, y AT&T anunció que “no hay necesidad para este dispositivo”.

-Ordenador portátil: En 1985, ‘The New York Times’ en uno de sus artículos anunció la inminente desaparición de los ordenadores portátiles, diciendo que “la gente no quiere llevar consigo un ordenador a la playa o en el tren” y que prefieren pasar ese tiempo “leyendo las secciones de deporte o de negocios de los periódicos”.

Fuente: Actualidad RT