1. Encefalitis letárgica o epidemia del sueño (1915-1926). Nadie supo de donde salió, pero le quitó la vida a un millón de personas en todo el mundo y dejó a muchos paralizados. Tenía un 40% de mortalidad y desapareció sin razón en 1926.

2. Enfermedad del sueño en Kazajistán. En el pueblo de Kalachi la cuarta parte de sus residentes empezó a tener una enfermedad que hacía que se quedaran dormidos por días. Nadie sabe cuál es el origen.

TAMBIÉN PUEDES LEER: BBC: Si para el 2050 no hay nuevos antibióticos esto ocurrirá

3. Epidemia del baile en 1518. Atacó Estrasburgo cuando una mujer llamada Frau Troffea empezó a bailar sin ninguna razón. Muchas personas comenzaron a bailar sin descanso durante días y, luego de un mes, comenzaron a sufrir invalidez en las piernas y ataques epilépticos. La mayoría murió por infartos, derrames y agotamiento.

4. Epidemia de bichos. En 1962 una mujer que trabajaba en una empresa textil reveló que tenía un brote por un bicho. En días aparecieron docenas de víctimas. El edificio fue desalojado pero solo encontraron 2 insectos. Se dice que fue un caso de histeria colectiva.

TE PUEDE INTERESAR: Imágenes que muestran la terrible contaminación en la que vivimos

5. Morgellons. Es una enfermedad que aparece en mujeres blancas mayores de 40 años y se caracteriza porque sienten bichos bajo su piel. El sentimiento puede ser bastante fuerte y aunque se hagan mil exámenes no se puede encontrar nada.

6. Espidemia de risa en Tanganyika en 1962. El 30 de enero de 1962 tres niñas se rieron de una broma, sin embargo la risa se propagó al 60% de los estudiantes y luego por toda la región. La epidemia afectó a más de mil personas.

LEE MÁS AQUÍ: Diez experimentos macabros que EEUU realizó en humanos

7. Enfermedad Nodding o Síndrome del Cabeceo. Surgió en Sudán en los años 60’. Aparece en niños entre los 5 y 15 años. Ellos dejan caer sus cabezas hacia adelante y sufren convulsiones, usualmente antes de comer. Nadie sabe exactamente por qué pasa, pero afecta a más de 3 mil niños en la actualidad.

8. Epidemia de Ticks de LeRoy. Empezó en LeRoy con la porrista Lori Brownel moviendo su cabeza bruscamente. Luego se extendió a 600 estudiantes más. Se dice que fue un caso de imitación social inconsciente.