-Triple Frontera: Es el punto donde se unen las repúblicas de Argentina, Brasil y Paraguay. Se ha creado aprovechando el curso del río Paraná y de su afluente, el Iguazú. La región, un entorno natural privilegiado, se ha convertido en un atractivo turístico importante para las tres naciones.

-África: La extraña división política, fruto de la época colonial, ha creado lugares peculiares como Kazungula. En el tramo del río Zambeze cercano a esta ciudad se unen hasta cuatro países. Toda la orilla que se ve a la derecha en la imagen es de Zambia; a la izquierda, el pico superior es Namibia, el de abajo a la derecha pertenecie a Zimbabue, y el terreno a la izquierda se reparte entre este último país y Botswana. No llega a haber un punto compartido por los cuatro, pero sí hay tres uniones triples separadas por apenas 100 metros.

-En el punto de la pradera centroeuropea donde se juntan Austria (abajo), Eslovaquia (izquierda) y Hungría (derecha) se ha instalado una original mesa triangular. Uno puede sentarse y mantener una conversación, compartir una comida o echar una partida de cartas con un par de amigos que estén en países distintos pero a los que, sin embargo, se puede ver cara a cara.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las 10 imágenes increíbles de fronteras entre estos países

-Baarle: Está situada en la provincia de Brabante, en los Países Bajos, pero por razones históricas buena parte del casco urbano pertenece a la muy cercana Bélgica. La frontera está basada en antiguas herencias medievales, por lo que hay numerosos enclaves y contraenclaves por todas partes. Al pasear por sus calles es difícil tener claro en qué nación se está en cada momento, ya que la demarcación es tan caprichosa que incluso atraviesa las casas. Todo esto da lugar a situaciones sorprendentes; por ejemplo, como la ley holandesa obliga a los bares a cerrar sus terrazas más temprano, muchos establecimientos se ven obligados a mover sus mesas al lado belga en cuanto llega la hora.

-La isla de La Española, en el Caribe: Está dividida entre dos países. El tercio occidental lo ocupa Haití, antigua colonia francesa; el resto es la República Dominicana. Las diferencias entre ambas naciones no son sólo culturales; también se nota sobre el terreno. Mientras que en la parte de herencia hispánica (derecha) la normativa medioambiental es estricta para tratar de conservar los bosques del país, al otro lado del límite la deforestación avanza sin control.

-Estados Unidos y México: Para frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, desde los años ’90 Estados Unidos construye un muro a lo largo de la frontera con México. De momento llevan más de 1.000 kilómetros de los 3.141 totales, si bien en algunas regiones no está previsto instalarlo, ya que el límite atraviesa zonas de desiertos. Generalmente se trata de una valla de gran altura, imposible de franquear, aunque en algunos puntos, como la playa de California, la separación no es tan inaccesible.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Las formas más curiosas para cruzar ilegalmente la frontera

-Isla de San Martín: Es un peñasco en el Caribe de 87 km2 de extensión. Sin embargo, cuenta en su interior con una frontera internacional. La parte norte es dominio francés, quienes lo llaman Saint Martin, mientras que la sur pertenece a los Países Bajos, que en su idioma dicen Sint Maarten. Los casi 80 mil habitantes del territorio no tienen problemas de convivencia.

Fuente: Yahoo.es