-Ataque terrorista en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001: El fotoperiodista Bill Biggart se enteró de que un avión había chocado contra el World Trade Center y salió corriendo con tres cámaras, explica el portal Bird in Flight. De acuerdo con otros periodistas, Biggart tomó la foto más cercana de la caída de la Torre Sur y murió aplastado por los escombros de la Torre Norte, cuando también comenzó a desmoronarse. Su cuerpo y los restos de las cámaras fueron encontrados entre los escombros cuatro días después.

-Erupción del volcán Ontake en Japón, el 27 de septiembre de 2014: El volcán Ontake, que desde 1979 se consideraba extinto, entró en erupción. El constructor Izumi Noguchi fue una de las 56 personas que se refugiaron en dos campos alpinos y tomó unas 100 imágenes para mostrárselas a su esposa. Él murió luego que una nube de gas candente y piedras lo cubriera. La cámara quedó destruida, pero la tarjeta de memoria sobrevivió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EE.UU: ¿La CIA impidió prevención del 11-S? Entérate más aquí

-La muerte del grupo de Diatlov el 2 de febrero de 1959, URSS: La trágica muerte de nueve estudiantes rusos en los montes Urales todavía sigue intrigando a la gente, debido a que las razones oficiales del suceso nunca han sido aclaradas.

En 2009 fue divulgado el archivo personal del fiscal que dirigió la causa. La última imagen tomada por uno de los turistas, Yuri Krivoníschenko, se hizo famosa. Allí aparecen unas bolas luminosas, lo que dio origen a varias teorías de conspiración. Sin embargo, criminalistas explican que el experto que rebobinó el carrete pulsó el disparador y eso pudo provocar lo que se considera como la última foto.

TE PUEDE INTERESAR: Indonesia: Periodista se reencuentra con sobreviviente de tsunami

-Tsunami en Tailandia, el 26 de diciembre de 2004: John y Jackie Knill, de Canadá, celebraban la Navidad en el pueblo de Khao Lak, cuando avistaron a la distancia una ola muy grande. No entraron en pánico y por el contrario, lo fotografiaron. El tsunami mató, entre muchos otros, a los Knill. Un mes más tarde, el misionero bautista Christian Pilet halló en la playa su cámara digital rota, que conservaba intacta la tarjeta de memoria.

Fuente: Actualidad RT