Hace 7 millones de años un antiguo volcán emergió en las aguas del Océano Pacífico, no muy lejos de Australia. La explosión de roca y lava quedó petrificada en forma de uña de dragón: una elevación de 560 metros sobre el nivel del mar con forma punzante y estrecha.

El primero en llegar hasta quí fue el teniente británico Henry Ball en 1788. Después, en los años 60, un grupo de escaladores creó el mito: mientras trepaban por una de sus paredes encontraban los cadáveres recientes de un insecto que los científicos daban por extinguido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las 10 especies que han sido declaradas extintas en 2014

A 13 kilómetros de la Pirámide hay una isla más grande, la Lord Howe Island. Allí habitaba un insecto famoso por su tamaño, el Dryococelus Australis: se decía que era tan grande como una mano humana. Medía 12 centímetros de largo y se clasificó como el insecto palo volador más grande del mundo.

Tenía la apariencia de la madera y un exoesqueleto de camuflaje: los europeos lo llamaron “langosta de árbol” y los pescadores lo usaron como cebo hasta 1918. Ese año, el buque de abastecimiento británico Makambo encalló en la Lord Howe. Un marinero murió y la nave tuvo que ser evacuada.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que estos seres de la era de los dinosaurios aún existen?

Sin embargo, los hombres no fueron los únicos en bajar del barco, también lo hicieron las ratas. Mientras la tripulación reparaba el Makambo, las ratas se comieron todas las langostas gigantes de la isla Lord Howe.

Desde entonces no se había vuelto a ver a ninguno de estos insectos. En el 2001 los científicos australianos David Priddel y Nicholas Carlile volvieron a la isla y mientras escalaban la montaña, descubrieron 24 ejemplares del Dryococelus Australis.

LEE MÁS AQUÍ: Los diez animales prehistóricos extintos más aterradores

Tras ello, el gobierno australiano dio permiso para sacar cuatro ejemplares de la isla. “Adán” y “Eva” son la pareja que ha sobrevivido. Ahora sus descendientes han nacido en el zoológico de Melbourne.

Fuente: Playgroundmag.net