Los autores de esta investigación, que ha sido publicada en “Nature Communications”, han identificado un tipo de roca en la región que se sabe que contienen estas piedras preciosas.

Estos diamantes se forman a partir de carbono puro bajo el calor extremo y la presión a una profundidad de unos 150 kilómetros en la corteza terrestre.

Las erupciones volcánicas acercan estas valiosas piedras a la superficie y, por lo general, se conservan en otro tipo de roca, una azulada llamada kimberlita. A través de esta roca se han encontrado importantes yacimientos de diamantes en varias partes del mundo, incluyendo África, Siberia o Australia.

Ahora los investigadores han hallado, por primera vez, evidencias de esta piedra en la Antártida.

Tres muestras, fueron encontradas en las laderas del monte de Meredith, en el norte de las montañas Prince Charles, según informó ABC.

Científicos indicaron que así se descubra un yacimiento de diamantes en el continente helado, éstos no podrán ser usados con fines económicos. El Protocolo sobre Protección del Medio Ambiente del Tratado Antártico, en 1991, la prohibición de cualquier actividad relacionada con la extracción de recursos minerales si el fin es comercial.