¿Te has puesto a pensar cuántas veces al día suspiras o por qué lo haces? Pues bien, un estudio científico de investigadores estadounidenses concluyó que los suspiros son vitales para el hombre, de no hacerlo ¡tus pulmones explotarían!

El estudio publicado en la revista ‘Nature’ y realizado por investigadores de la y de la Universidad de Stanford detallaron que una persona necesita fisiológicamente el acto de suspirar porque la respiración normal no logra por sí sola inflar los alveolos.

¿Que qué son los alveolos? Nada más que diminutos sacos en los pulmones que hacen posible el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre los pulmones y torrente sanguíneo.

Los científicos concluyeron que una persona suspira inconscientemente unas doce veces por hora, así como lo lees e indicaron que “si no suspiras cada cinco minutos, aproximadamente, los alveolos irán colapsando lentamente y los pulmones comenzarán a fallar”.

También precisa que comprender cómo el cerebro controla la respiración es clave para elaborar nuevos tratamientos para enfermedades respiratorias.

Ya lo sabes la próxima vez que quieras suspirar, hazlo con confianza. Recuerda que le hace bien a tus pulmones.