Diversos comentarios en las redes sociales indican que las marcas expuestas en los tubos de pasta dental revelan datos escalofriantes de la fabricación, pero ¿será cierto?

Según la información que se ha viralizado en las redes, este color, que varía de marca a marca, estaría indicando la composición de la pasta dental.

Si es verde, el producto sería natura y medicinal. Si es azul sería medicinal más químico. Si es negro, solo tendría componentes químicos.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Venden kit de supervivencia ante un posible ataque zombie

Pero todo esto no es cierto. Los colores en los tubos de crema dental, en realidad también son característicos de otros productos manufacturados como, por ejemplo, los tetrabriks de leche o las cajas donde se almacenan los cereales y las galletas.

Estas marcas son necesarias en el proceso de fabricación de los envases y son conocidas como “eye marks”, (marcas de ojos); “marcas de color” o “guías de registro”, que tienen como fin prender los sensores de las máquinas cortadoras ty de prensa de los envases.

El color suele ser más oscuro que el resto del envase, puesto que de esta forma la lectura se produce con más facilidad.

¿Y por qué varían los colores? La verdad es que el color es un detalle irrelevante al que no debería prestársele tanta atención. Estos colores varían en función del fabricante o producto que la marca ofrezca al público.

Fuente: Elheraldo.hn