Los herederos de la familia Rockefeller, que lograron su vasta fortuna con el petróleo hace más de un siglo, venderán sus inversiones en combustibles fósiles para reinvertirlas en energía limpia.

El anuncio fue hecho por Stephen Heintz, presidente del Fondo de los Hermanos Rockefeller, este lunes, víspera de la cumbre sobre el cambio climático en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El Fondo se une con esta iniciativa a una coalición de filántropos comprometidos con desprenderse de más de US$50 mil millones en activos de combustibles fósiles.

Heintz dijo que la medida para desprenderse de sus inversiones en el negocio de los combustibles fósiles estaría en línea con los deseos del magnate petrolero John Davison Rockefeller, quien hizo su fortuna en la industria petrolera a partir de la segunda mitad del Siglo XIX.

“Estamos convencidos de que si estuviera vivo hoy, como el astuto empresario que vislumbraba el futuro, dejaría atrás los combustibles fósiles para invertir en energía limpia y renovable”, afirmó en un comunicado.

Rockefeller fue uno de los fundadores, en 1870, de la Standard Oil Company, que se convirtió en la mayor compañía refinadora de petróleo del mundo y gracias a la cual se hizo el hombre más rico del planeta.

La organización filantrópica fue fundada en 1940 por los hijos de Rockefeller.

A fines de julio de 2014, los activos de inversión del fondo estaban valorizados en US$860 millones.

Fuente: BBC