Todos tenemos amigos que decidieron hacerse por distintas razones , pero te haz preguntado ¿qué pasaría con el mundo si todos, TODOS decidiéramos volvernos vegetarianos a la vez? ¿sería bueno o malo? ¿qué consecuencias y/o efectos tendría en el planeta, en la humanidad?

investigador de la Universidad de Oxford, fue entrevistado por el diario ‘Independent’ y contó cuáles serían los beneficios de adoptar ese estilo de vida y vetar para siempre el consumos de las carnes.

Springmann estima que el paso hacia dietas basadas en verduras podría evitar de 5 a 8 millones de muertes al año hasta 2050. Esto representa una reducción del 6%-10% de la mortalidad mundial.

En el plano ecológico, el científico opina que las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los alimentos también se reducirían en más de dos tercios, hasta un 70%.

También refiere que los cambios en la dieta tendrían enormes beneficios económicos, lo que resultaría en un ahorro de 700-1.000 millones de dólares al año a nivel mundial (dinero que de otra manera se gastaría en asistencia sanitaria, cuidado no remunerado y pérdida de días de trabajo).

Además la reducción del riesgo de muerte incluso podría tasarse en hasta 20-30 billones de dólares o el 9-13% del PIB mundial. Otros 570.000 millones de dólares provendrían de los daños evitados al medioambiente.

Ya lo sabes, ahora ¿te volverías vegetarianos?