Los ciudadanos holandeses son las personas más altas del planeta debido a su “entorno favorable” y la “selección natural”.

Según un estudio publicado por la revista científica británica Royal Society una mujer holandesa mide de media un 1,71 metros y un holandés 1,84 metros, aunque no siempre fue así.

“Holanda tiene una historia sorprendente en lo que respecta a la altura de sus habitantes”, asegura el estudio que recuerda que los holandeses eran los más bajitos de Europa en el siglo XVIII, pues median de media 1,65 m.

TE PUEDE INTERESAR: Gerald Oropeza: Audios muestran sus nexos con empresarios italianos

En los 150 últimos años, los holandeses han crecido 20 cm, frente a los 6 cm que han aumentado los estadounidenses en el mismo periodo, dice el estudio realizado por Gert Stulp.

La investigación constata que “la altura de los holandeses se debe a factores del entorno”. También destaca la buena alimentación, sobre todo el alto consumo de productos lácteos, o el acceso a un buen sistema sanitario.

Pero el entorno no lo explica todo. “Es posible que la selección natural haya actuado en combinación con este contexto medioambiental que ha favorecido la altura de los holandeses”.

Fuente: Elcomercio.com