El jefe de los nazis, Adolf Hitler, sufrió una gran cantidad de atentados que siempre fallaron, el más famoso y cercano a conseguir su objetivo fue el intento del 20 de julio de 1944, orquestado por el coronel del Estado Mayor Claus von Stauffenberg.

El Plan Valquiria, como se llegó a conocer el atentado de Von Stauffenberg, narra el día en que el alto mando llegó a colocar una bomba a pocos metros del dictador, dentro del cuartel general conocido como “la guarida del lobo”.

Sin embargo el azar hizo que la explosión matara a cuatro personas pero que solo hiriese levemente al Führer, quien visitaría posteriormente acompañado de Benito Mussolini el estado del centro de operaciones alemán tras la explosión.

TE PUEDE INTERESAR: Adolf Hitler: ¿Quiénes eran las enfermeras de la raza súper aria?

Sin embargo este no fue el único atentado que sufrió Hitler, los expertos afirman que, al menos, se planearon otras 42 conspiraciones contra él, todas sin éxito.

Otro de los intentos de asesinar a Hitler famosos por su cercanía y la fortuna que corrió el líder alemán fue el perpetrado en la cervecería Bürgerbräukeller de Múnich, una de las más grandes de la ciudad. En una de sus columnas, cerca de donde Hitler daría un discurso, el 8 de noviembre de 1939, el carpintero Georg Elser colocó una bomba lista para estallar en mitad de la arenga nazi. Sin embargo ese día, Hitler acortó su discurso y salió del bar pocos minutos antes que hiciera explosión el artefacto que asesinó a siete personas y dejó heridas a otras tantas.

Las incógnitas sobre la cantidad de atentados que se planearon contra Adolf Hitler todavía siguen vigentes a día de hoy.

Fuente: Muyinteresante.es