George Foy, un periodista y profesor de escritura creativa de la Universidad de Nueva York, se puso nervioso, cuando cuatro trenes llegaron al tiempo y desde ese momento se propuso buscar cuál es el sitio más silencioso de la tierra.

Su libro “Zero Decibels”, se suma a la de muchos otros, que van desde profesionales de la salud a ecologistas y aficionados, quienes trataron de encontrar las esquinas más silentes del mundo.

Foy encontró su espacio silencioso por excelencia, pero no resultó ser el refugio pacífico que anticipó; de hecho, descubrió que hay un sonido humano del que ninguno de nosotros podrá escapar jamás.

Antártica inmediatamente se presenta como un candidato que promete. Tiene, sin duda, esquinas silenciosas, pero las estaciones complican las cosas, según informó 24 horas.

Otras aparentemente remotas regiones de la Tierra tampoco son mejores. Los aviones son los primeros culpables.

Aunque no hay vuelos comerciales que atraviesen Antártica, si cruzan otras zonas silvestres como el norte de Canadá, Siberia y el Sahara.

El Polo Norte también está descartado, pues hay aviones que lo atraviesan regularmente en rutas entre el norte de América y Europa.

El estudioso aseguró que hay 12 de esos lugares en Estados Unidos y más en todo el mundo. Un lugar en la selva Hoh, en Washington, otro en el Parque Nacional Grasslands en Canadá, así como el Parque Nacional de Haleakala en Hawái. Algunos, no los revela.