Se rumorea que algunos asientos son mejores que otros. Pero, ¿es verdad? Los expertos como la azafatas y los pilotos siempre dicen que sí. Entonces, ¿dónde están?

¿Dónde está el asiento más cómodo?

La verdad, dicen los expertos, no hay asientos 100% cómodos en los aviones, si tienes suerte, puedes ocupar uno en clase turista que permita una reclinación de unas pocas pulgadas, o espacio para las piernas en un asiento ubicado entre las secciones del avión o en la fila de la salida de emergencia.

Es una historia diferente en primera clase y clase de negocios, donde algunas compañías aéreas se han aventurado más allá de las tradicionales opciones de asientos más anchos y suaves. Además hay asientos que permiten a los pasajeros reclinarse hasta 180 grados para dormir cómodos.

Andrew Shelton, director general de búsqueda global de vuelos y ofertas de viajes del sitio web Cheapflights advierte a los pasajeros sobre los lugares a evitar.

“Los asientos en una fila de salida y en la parte trasera del avión no se reclinan. A menudo los que están detrás de la salida tienen formas extrañas en las ventanas”.

¿Son algunos asientos más seguros que otros?

De acuerdo con un estudio de la revista Time de los registros de 35 años de accidentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, los asientos del medio en la parte trasera de la aeronave serían los más seguros en caso de accidente.

Los asientos en las puertas de emergencia suelen gozar de mayor espacio. Pero si ocurre lo peor, tendrás que ayudar.

Siendo realistas, no hay lugar bueno o mejor para sentarse en una aeronave en términos de prevención de lesiones o de supervivencia en un accidente, explica Alison Duquette, de la Oficina de Comunicaciones de la FAA.

¿Cómo puedo conseguir un asiento vacío junto a mí?

Parece que hoy en día encontrar un asiento vacío al lado es una aspiración irreal. Pero toma un asiento en la parte trasera y quizás lo logres.

¿Se sienten menos las turbulencias en ciertos asientos?

Optar por vuelos que utilizan aviones más grandes que vuelan a altitudes más elevadas puede ser el primer paso. Además sentarse cerca de las alas es mejor que cerca de la nariz o la cola, explica el doctor Quay Snyder, presidente y co-fundador del Servicio de Asesoramiento Medicina de Aviación (AMAS)

TAGS RELACIONADOS