¿Sabes cómo reconocer a un psicópata? , un ha revelado algunos datos y características que tienen las personas que sufren de este trastorno psicológico.

Wells, que asegura reunir 34 puntos de 40 en la prueba de psicopatía, reveló cómo actúa y dijo que hay cinco puntos claves:

1. Siempre intenta actuar ‘perfecto’. Para un psicópata, las impresiones son sumamente importantes, por lo que presentarse como alguien superior a los demás es parte fundamental de su comportamiento.

2. Siempre intentan parecer más interesantes. Según Wells, los psicópatas suelen tener tendencias narcicistas, lo que los hace verse a sí mismos como mejores que el resto de las personas y buscar maneras de ser siempre el centro de atención.

3. Parece que hará lo que sea para estar a tu lado. Tienen necesidad de controlar a las demás personas a través de favores personales o la confesión de secretos que podrían ser falsos. El psicópata ‘te hará creer que es lo que tú quieres que sea’.

4. Siempre harán algún favor. Una forma de controlar a las personas es haciendo favores o guardando secretos para ganar la confianza de la gente.

5. Son malos líderes. El ánimo competitivo de un psicópata puede llevarlos a fijar metas irreales que prueban que son malos dirigiendo a otras personas. Además, los psicópatas se aburren muy rápido de algo.

“Puedo obtener de ellos literalmente cualquier cosa, lo cual es increíblemente útil”, respondió* Wells* a la página web Quora, desde donde salió esta pregunta.