Pese a que han transcurridos 69 años de la capitulación del III Reich, la guerra más destructiva de la historia sigue alojada profunda y dolorosamente en la memoria de la humanidad. Esta galería repasa aquellos momentos trágicos y cruciales de los enfrentamientos entre los soldados del Ejército Rojo y los alemanes.

Como se sabe, el 8 de mayo de 1945 a las 22.43 (hora central Europea), 9 de Mayo de 1945 a las 0:43 hora de Moscú, Alemania Nazi representada por el General Wilhelm Keitel firmó la rendición incondicional ante el Mariscal del Ejército Rojo Gueorgui Zhúkov, poniendo fin así a la Segunda Guerra Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Berlín: Video único muestra esa ciudad tras la caída del nazismo

A la Unión Soviética se le debe el papel principal en la derrota de la Alemania nazi, y los soldados soviéticos no solo defendieron su país, sino que liberaron Europa de los invasores y llegaron a Berlín, logrando que el enemigo definitivamente depusiera las armas.

La Segunda Guerra Mundial recibió en Rusia el nombre de “Gran Guerra Patria” porque entró en todas las casas y afectó a toda la población del país. No hubo ni una familia que no perdiera a alguien o no tuviera heridos o desaparecidos.

Fuente: Larepublica.com